¿Qué función tiene un psicólogo clínico?

De la psicología clínica podemos decir que se trata de una subdisciplina dentro de la psicología que se dedica a estudiar todos aquellos elementos relacionados en los trastornos mentales, algo que se realiza a diario en un centro de psicología clínica en Villagarcía de Arosa.

¿Qué es lo que hace un psicólogo clínico?

La psicología clínica lleva a cabo todas las tareas necesarias en cuanto a diagnóstico, evaluación, prevención e intervención terapéutica en aquellas personas que cuentan con alguna clase de patología mental.

Los profesionales de la psicología que se dedican al ámbito clínico pueden contar con formación en diferentes escuelas como puede ser la psicoanalista, conductista, gestalt, cognitivista, humanista o la terapia familiar sistémica.

Dentro de su labor, destaca que se encargan por poder atender a personas que tienen alguna clase de malestar psicológico. Los psicólogos clínicos tienen muchos cometidos pero el principal es el de diagnosticar diferentes trastornos psicológicos para poder ofrecer posteriormente una intervención completamente personalizada a través de la psicoterapia.

A pesar de que éste es el principal aspecto en el que interviene un psicólogo clínico en su trabajo del día a día, hay que destacar que también pueden participar en otros campos, como por ejemplo en el ámbito de la investigación, aportando todos sus conocimientos.

También pueden trabajar en la docencia, trabajando como profesores en una institución pública o privada o también en ámbitos completamente diferentes como puede ser la psicología forense, deportiva o escolar, cubriendo así un amplio espectro de campos y proporcionando ayuda a un gran número de personas.